Google Analytics Alternative

¿Porqué desaparecen productos en AliExpress?

23 de Febrero de 2016 0 Opiniones

¿Porqué desaparecen productos en AliExpress?

Última actualización Lunes 24 de Abril del 2017

AliExpress es una plataforma que integra muchísimos vendedores, es como si juntara miles de tiendas online en una sola. Es algo normal que aparezcan productos en su catálogo (novedades) y que desaparezcan otros (ya no hay stock, se retiran de la venta, etc...). Es respecto a este último motivo por el que escribimos este artículo, para darte un poco de luz sobre desapariciones de productos que a veces resultan sospechosas...

 

Productos Retirados: Imitaciones

Hay productos que se retiran de la venta y esto es algo normal en el funcionamiento de cualquier tienda online. Pero muchas personas nos dicen que a veces ven muchos productos de "x" marca y resulta que al rato todos han desaparecido. ¿Porqué sucede esto?. Es tan sencillo como que son imitaciones, no son productos originales de la marca. Esos vendedores que venden esos productos intentan burlar el filtro de AliExpress. AliExpress no desea que las imitaciones se vendan en su plataforma y es por ello que cuando tiene constancia de este hecho "se carga" al vendedor, es decir, lo elimina. De manera que ya no verás sus productos y por lo tanto no los podrás comprar.

Otro motivo por el que determinados productos pueden desaparecer de un momento al otro es que sea el propio vendedor el que los oculte (para siempre o durante un plazo de tiempo determinado) porque no quiere seguir arriesgándose a ser descubierto. Seguramente en breve pasará nuevamente a la acción y sus productos podrás volver a encontrarlos. Es probable que ya no de la misma manera pero sí de otras.

Este vendedor seguramente:

  • Modifique el título de los productos.
  • Modifique la descripción de los productos.
  • Incluya los productos en otras categorías. De forma habitual sin mucho sentido (realmente los productos no se corresponden con esas categorías).

 

Cómo saber si un producto es Auténtico

Te dejamos uno de los vídeos de nuestro canal Youtube donde te lo explicamos.

 

 

Por favor, si deseas que sigamos publicando artículos como este, haz un "me gusta" más abajo. Gracias!!