Gafas Inteligentes (SmartGlasses)

22 de Febrero de 2016 0 Opiniones

Gafas Inteligentes (SmartGlasses)

Última actualización Miércoles 07 de Diciembre del 2016

La tecnología está avanzando a pasos gigantes. Cada vez hay más inventos que confirman que el futuro ha llegado y está ahora mismo frente a nosotros. Todo tipo de nuevos accesorios están a nuestra disposición, permitiendo que la forma en que vivimos tome un giro positivo, por eso en esta oportunidad hablaremos sobre las gafas inteligentessmartglasses, también conocidas como “Digital Eye Glass”.

Hay muchos tipos de smartglasses que se ofrecen actualmente en el mercado, mientras que hay otros que aún se están desarrollando e investigando para agregar funciones más interactivas. Estas gafas son la próxima generación de accesorios relacionados con la óptica, y están empezando a crecer dentro de la tecnología inteligente para trabajar con fines correctivos, combatir anomalías oculares y proteger la vista contra los rayos ultravioleta.

Utilizando cristales planos y refractivos, los científicos dedicados a la óptica están desarrollando gafas inteligentes que automáticamente cambian su foco para adaptarse al ambiente donde se encuentren. Estas serían una alternativa perfecta para aquellos que utilizan bifocales, evitando el considerable daño que puede causar el hecho de tener que reajustar sus ojos constantemente. También se está consiguiendo la forma de permitir que las gafas evalúen el estado de la visión de una persona, de esa forma se tendrán mucho más claras las situaciones a la hora de una visita al oftalmólogo.

Los smartglasses están para cambiar las vidas de quienes necesitan una mejora en su visión, pero también para revolucionar las vías de comunicación y cambiar la manera en que las personas interactúan a través de dispositivos.

La tecnología punta está siendo utilizada para perfeccionar estos grandiosos accesorios que son prácticamente "computadoras que puedes usar como prendas", según la definición que le han dado los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania. Esencialmente serían como gafas convencionales, pero al ponértelas, notarás que se pueden reproducir imágenes utilizando pantallas ubicadas justo al frente de las lentes. 

Son la próxima ola de innovación, porque estarían mudando tecnología basada en la computación desde el escritorio directamente hacia la persona. También, hay extensiones para estos novedosos aparatos que incluyen cámaras y reproducen imágenes directamente en el campo de visión, siendo capaces de reconocer rostros, interactuar con sitios web, enviar información a redes sociales y mostrar gráficas computarizadas en 3D, lo que permitiría a los usuarios tener acceso a aplicaciones de juegos directamente desde sus gafas.

Actualmente hay líderes en este mercado que han logrado mostrar estos accesorios hacia el público y dar a conocer al mundo entero las genialidades de esta nueva tecnología.

 

Google Glass

Para tomar un perfecto ejemplo, sería adecuado empezar reseñando un poco lo que ha estado haciendo Google con su reciente producto Google Glass. Podemos definirlo como una creación realmente impresionante, que muestra mucho más potencial que cualquier otro mecanismo para uso personal que se haya inventado en los últimos tiempos. Son sorprendentemente cómodas y facilitan todas las funciones de navegación para el usuario.

 

Google Glass

 

Sí, los smartphones son increíbles y han logrado ocupar gran parte de nuestras vidas, pero hoy en día cuando pasamos un buen rato en cualquier área metropolitana nos podemos dar cuenta de cómo las personas pueden pasar hasta horas inmersas en lo que está pasando en la palma de su mano, con su cabeza abajo y sin mirar hacia arriba mientras revisan su móvil, así como otras revisan sus bolsillos y carteras para buscar su teléfono inteligente y revisarlo por un par de minutos, para luego guardarlo nuevamente. Para algunos, esta actividad rutinaria se convierte en algo tedioso a medida que estos dispositivos se van haciendo cada vez más grandes y aparatosos.

Cuando tienes puestos unos smartglasses, todo esto es mucho más cómodo y llevadero. Entrarás a revisar tus notificaciones en redes sociales siempre mirando hacia al frente. Google Glass está buscando comercializarse de una forma masiva para poder crear un cambio significativo en la usabilidad de los dispositivos móviles. 

Podemos encontrarnos con funciones bastante futurísticas como activación por reconocimiento de voz para acceder al menú, solamente pronunciando el comando “OK Glass”. También hay un botón en la parte superior de las gafas para tomar fotos rápidas con su cámara. Ciertos movimientos y gestos pueden apagar el dispositivo y podrás hacer que aparezcan notificaciones de un teléfono inteligente sincronizado con tan solo guiñar tu ojo derecho.

 

Gafas Inteligentes de Sony, Microsoft y más...

Por supuesto, hay muchos otros modelos impresionantes. Sony sacó su concepto SmartEyeGlass, que incluye giroscopio, acelerómetro, sensor de luz de ambiente y cámara integrada. Microsoft HoloLens tiene dentro de sus especificaciones un procesador y tarjeta de video, como también las increíbles Optivent Ora-1 que tienen un ARM Cortex dual-core que corre a 1.2GHz, con cámara de 5 megapíxeles y WiFi. Están las LaForge Optical Icis, que tienen un estilo minimalista para mantener un estilo de la moda, siendo capaces de grabar vídeo Full HD y también se pueden cargar de manera inalámbrica y rápida vía NFC, permitiéndole a su batería una duración de aproximadamente 6 horas.

Existen otros dispositivos inteligentes que comparten ciertos parentescos con los smartglasses y sería perfecto que se les pudieran agregar algunas de sus funciones. Para esto ponemos un par de ejemplos, siendo uno de ellos el Oculus Rift, un casco de realidad virtual que es capaz de leer movimientos y plasmarlos en visión 3D complementada con un sonido estéreo que permite una experiencia sumamente real, siendo perfecto para juegos y simuladores. 

Por otro lado, observamos el software desarrollado por Microsoft llamado Xbox Smartglass, que a pesar de no ser un accesorio, sino algo más parecido a una app, te permite sincronizar distintos dispositivos y controlar funciones similares en cada uno, como si fuera un control de mando a distancia.

Esto es un poco de lo que se debería incluir en los smartglasses, por eso sus fabricantes trabajan arduamente para conseguir una evolución en su funcionamiento. Ahora mismo podemos ver cosas geniales que se pueden hacer con estas gafas, aunque aún no hayan calado con tanta fuerza dentro del público debido a los altos precios (HASTA AHORA) y escasez de aplicaciones desarrolladas, pero todo este movimiento está escalando rápidamente.

La buena noticia que te damos es que YA hay muchos modelos y marcas en AliExpress, y por tanto, con precios muy económicos. Veamos en detalle:

 

Gafas Inteligentes Muy Baratas en AliExpress

Tienes diferentes modelos de gafas inteligentes, así como accesorios varios.

La mayoría de ellas son compatibles al mismo tiempo con iOS y Android.

Aquí puedes ver TODOS LOS MODELOS.

Te los hemos ordenado de más vendido a menos.

 

Gafas Inteligentes Recomendadas: VR BOX

Verás que el modelo con más aceptación es el VR BOX (haciendo clic en el anterior enlace). Ha tenido miles y miles de ventas, lo cual es una gran garantía para ti. Son unas smartglasses que gustan muchísimo y permiten funcionalidades alucinantes. Y además sólo cuestan unos 15 € !!

Gafas Inteligentes

 

Cuéntanos tu experiencia con estas u otras gafas inteligentes más abajo en la zona de comentarios.

 

Vendedores Muy Fiables

Si no sabes si comprar las gafas a un vendedor u otro de AliExpress, te proporcionamos unos cuantos que consideramos muy fiables (hay más):

eTeambuy

Guangzhou Etoplink Co., Ltd

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más