Xiaomi Mi4

13 de Febrero de 2016 0 Opiniones

Xiaomi Mi4

Última actualización Lunes 05 de Diciembre del 2016

La marca Xiaomi ya está prácticamente caracterizada por todos sus impresionantes móviles que están muy por encima del promedio y a precios sumamente accesibles. Siguen presentándole al público cada vez más versiones, con mucho que ofrecer y progresivamente cumpliendo expectativas. Dedicaremos este artículo para aquellos usuarios en búsqueda de un dispositivo nuevo que cubra todas sus necesidades pero aún no saben por cuál decidirse. Aprovecharemos la oportunidad para hablar de un excelente modelo que vale totalmente la pena: el Xiaomi Mi4.

 

Xiaomi Mi4: Características

Empecemos evaluando su rendimiento, debido a que quienes han adquirido este móvil, destacan este punto como uno de los más positivos. Podemos decir que se debe a su hardware, porque tiene especificaciones de alta gama. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 corriendo a 2.5GHz podemos decir que toda la interfaz es bastante rápida, sobre todo si le sumamos sus 3GB de RAM. 

Además, se puede utilizar durante muchas horas gracias a toda la energía que proporciona su batería de 3080 miliamperios, ahorrada por su tamaño relativamente compacto. Puedes cargar entre el 60% y 70% en aproximadamente una hora. Este tema es muy importante para todos hoy en día, y en esta particularidad, el móvil se comporta fenomenal. 

Ya que estamos hablando de estas especificaciones, es hora de destacar la capacidad de su cámara. Cuando se trata de Xiaomi, no hay mala calidad fotográfica. Cada vez que este fabricante ofrece un nuevo modelo en su gama, este es el tema que más cuida. 

La cámara que está en la parte trasera es de 13 megapíxeles al igual que otros modelos de esta marca, pero la frontal sí resulta en una gran mejora con sus favorables 8 MP y sensor Exmor RS de Sony, ubicando al Mi4 muy por encima de sus predecesores en este aspecto. 

Todo tu contenido multimedia puede ser guardado en sus diferentes capacidades de almacenamiento disponible en sus dos versiones: 16GB y 64GB de memoria interna. Lamentablemente no están disponibles los Mi4 de 32GB, pero esto no resulta un mayor problema.

Esta serie de características están construidas dentro de un diseño sobrio y agradable. Es bastante llamativo el hecho de que esté fabricado en acero inoxidable y tenga un acabado en aluminio. Cuando lo tienes en tu mano, de verdad sientes que tienes un móvil de gama Premium. No es como otros modelos o marcas que al sentir plástico (aunque sea de buena calidad), nos recuerda más a una gama media.

Hay que destacar que los materiales que conforman este terminal, sumado a su tamaño y peso, pueden recordarte mucho al iPhone 5. Aunque por supuesto, al observarlo de cerca puedes percibir notables diferencias, empezando porque hay tres botones inferiores para la navegación del menú, teclas de un tamaño relativamente grande en sus laterales, indicador LED en el área superior cerca de un conector Jack 3.5 para el audio y un infrarrojo para interactuar con otros gadgets (controles remotos universales y otros móviles, por ejemplo).

La tapa trasera es extraíble. Podrás adquirir esa pieza con tonalidades y texturas personalizadas para darle un poco más de color al dispositivo, también en AliExpress. 

De hecho, cuando se compara el Xiaomi Mi4 con otros móviles chinos considerados como competencia, podemos decir que tiene uno de los mejores acabados que se pueden conseguir hoy en día. Toda su serie Redmi sigue los mismos lineamientos, con materiales de buena calidad que los convierten en terminales que querrás tener en tus manos. 

En sus dimensiones vemos 14 centímetros de alto, 6,8 de ancho y 8,9 mm de grosor.  Todo esto para formar unos 150 gramos de peso. Es bastante compacto al ponerse frente a otros modelos de Xiaomi. Muchas personas prefieren grandes tamaños para reproducción de contenido en vídeos y visualización de los juegos, pero para otros, el caso del Mi4 es un total acierto al quedarse en un tamaño cómodo y llevadero.

Ahora que sabemos cómo está constituido este impresionante móvil por fuera, revisemos su funcionamiento por dentro. Cuando observamos su software, nos volvemos a conseguir con MIUI y esta vez la versión 7.1 es la que le da usabilidad a su interfaz. Funciona de manera muy fluida y cada actualización trae mejores especialidades. Está instalada en el sistema operativo Android 6.0 Marshmellow. 

Sin embargo, aparte de funcionar perfectamente con Android, hay una gran ventaja al tener posibilidad de instalar Windows 10. Pocos dispositivos en el mercado le ofrecen esa libertad al usuario de cambiar el sistema con el que funciona. 

Hay un par de pequeños trucos que puedes aplicar con esta nueva versión de MIUI estando en la pantalla de bloqueo. Utilizando una pulsación prolongada tendrás acceso a un pequeño menú con 4 opciones personalizables para deslizar tu dedo a cada una de ellas y acceder directamente a alguna aplicación o sección que desees. También, presionando dos veces con tu dedo sobre el botón principal de desbloqueo tienes acceso rápido a la linterna ubicada en la parte trasera. No es necesario pasar por distintas opciones para entrar a esta función, lo que resulta verdaderamente útil.

 

Mi4

 

Otro detalle que debe tenerse en cuenta relacionado con el sistema operativo, es que apenas lo adquieras no tendrás un acceso directo a Google Play, pero entrando al mercado de apps de Xiaomi puedes descargar todo lo que necesites sin problemas.

 

Xiaomi Mi4: Precio

Para concluir y evaluar finalmente este fabuloso dispositivo, debemos decir que en general es bastante sobresaliente. Sienta muy bien a cualquier usuario y ofrece muchas cosas buenas por un precio que se encuentra desde los aproximadamente 160€. Es hora de eliminar el tabú que tilda a los móviles chinos de calidad media o baja, porque luego de ver ejemplos como este, confirmamos que puede ser todo lo contrario.

Si después de esta descripción estás considerando adquirir un Xiaomi Mi4, te podemos decir que vas a acertar en tu decisión. Excelente precio, buena cámara, un acabado muy llamativo, software actualizado y escasas desventajas que lo convierten en una de las mejores opciones que puedes tomar actualmente en el mercado de teléfonos inteligentes.

Revisa todos los Xiaomi Mi4 disponibles.

 

Xiaomi Mi4

 

Mejor Vendedor para Comprar un Mi4

Existen diferentes vendedores AliExpress buenos y realmente muy fiables. Uno de los que te destacamos en Hong Kong Goldway.

Es casi imposible que tengas problemas con este vendedor durante todo el proceso de compra y entrega.

 

Opiniones del Xiaomi Mi4

Nuestra opinión es que para este tamaño de pantalla el Xiaomi Mi4 es una de las mejores opciones. En general, la marca Xiaomi es de nuestras preferidas. No obstante si quieres consultar otras marcas, aquí tienes el listado completo de marcas chinas de móviles. Es un listado que actualizamos constantemente.

Más abajo en la zona de comentarios puedes dejar tus opiniones.

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más