Xiaomi Redmi Note 2

10 de Febrero de 2016 0 Opiniones

Xiaomi Redmi Note 2

Última actualización Sábado 03 de Diciembre del 2016

Muchos usuarios quedaron impresionados cuando Xiaomi lanzó al público su primera versión de Redmi Note a principios del 2014, con un precio muy accesible, que ofrecía especificaciones y funciones que valían mucho más que el coste del teléfono. Al siguiente año, este mercado de móviles chinos con buenas relaciones calidad-precio se volvió muy competitivo, por eso el modelo que llegó a ser líder indiscutible tiene un nuevo sucesor: el Xiaomi Redmi Note 2. Veamos de qué va esta nueva e interesante versión.

 

Xiaomi Redmi Note 2: Características

En cuanto al diseño, vemos que su cuerpo de plástico se divide en dos colores, el frontal negro y la parte trasera en el tono que quieras elegir. Esto último quiere decir que la tapa se puede quitar para conseguir una batería extraíble, este espacio también da lugar a dos slots de tarjeta SIM y uno de SD.

Si revisamos sus laterales, vemos plástico cromado con botoneras táctiles y físicas para diferentes funciones, como también el típico conector Jack 3.5 para el audio, el cargador micro USB y curiosamente nos encontramos con un detector infrarrojo. En la parte inferior delantera se ubican tres botones retro-iluminados con la finalidad de abrir el menú principal, el secundario y la opción de regresar a una pantalla anterior.

En la parte inferior trasera veremos un pequeño speaker horizontal de muy buena calidad. Ofrece una experiencia de audio bastante placentera, sin distorsiones y alcanzando un volumen considerablemente alto. 

Al igual que su anterior modelo, mantiene una pantalla suficientemente grande de 5,5 pulgadas, con dimensiones totales de 152 milímetros de alto, 76 de ancho y 8,25 para lograr un grosor realmente delgado. Tiene unos considerables 160 gramos de peso, justificados por su gran tamaño.

 

Xiaomi Redmi Note 2 Smartphone

 

Revisando el hardware, podemos ver que es bastante avanzado. La potencia bruta del terminal está garantizada debido a sus excelentes especificaciones, corre juegos con gráficas avanzadas sin problemas, sin lag, ni detalles que entorpezcan el rendimiento de las aplicaciones. El modelo de procesador es MediaTek Helio X10 corriendo a 2GHz, tiene una memoria RAM de 2 gigabytes y una capacidad de almacenamiento de 16GB.

 

Xiaomi Redmi Note 2 Prime

Debes saber que existe otra versión de este modelo llamada Xiaomi Redmi Note 2 Prime, que incluye un almacenamiento interno de 32 GB y procesador de 2.2Ghz, resultando un poco más rápido en la navegación y la expansión de memoria a través de tarjetas SD es mucho mayor.

 

Xiaomi Redmi Note 2 Prime

 

Más Características

Ahora, hablemos un poco sobre el software de este gran móvil. Como en otras versiones de Xiaomi, nos volvemos a encontrar con MIUI, una de las mejores capas de personalización para Android, que es preferida por muchos debido a que le otorga un destacable parecido con el sistema operativo iOS y otras características que amenizan su usabilidad.

Debemos detenernos para hablar sobre una innovadora opción en esta interfaz de usuario para darle un merecido reconocimiento, y esta se llama el “One Handed Mode”, que significa “modalidad a una mano”. Con tan solo deslizar tu dedo hacia la derecha por encima de los tres botones inferiores, te aparecerá un pequeño cuadro que te permite autorizar dicha función, convirtiendo toda la pantalla de navegación a un tamaño más pequeño y cómodo para manejar solo con una mano. Es importante saber que será mucho más cómodo si eres diestro, aunque no es tan difícil de manipular con el pulgar izquierdo.

El sistema MIUI sigue creciendo cada vez más en cuanto a sus temas para personalizar la experiencia de usuario. Desde plantillas de los “Minions” hasta series de animé pueden conseguirse en Google Play. Además de esto, las opciones generales del terminal pueden ser personalizadas a tu manera, algo muy valorable en cualquier dispositivo.

A diferencia de otros modelos de Xiaomi, la cámara no está ubicada en una esquina sino en el centro. Esta cuenta con unos excelentes 13 megapíxeles que además permiten una rápida detección del foco, lo que significa que puedes tomar una buena foto tan rápido como puedas. El sensor está fabricado por Samsung, por eso la calidad de la imagen es tan buena. Hay modalidades personalizadas para cada toma, la apertura focal es de f/2.2 y los vídeos se toman a 1080p. Del lado contrario, en la cámara frontal conseguimos unos provechosos 5 megapíxeles. Todas las autofotos de este móvil salen excelentes, eso te lo podemos asegurar.

La batería, a pesar de tratarse de una pieza extraíble como hemos mencionado antes, puede durar un día entero con uso frecuente gracias a sus 3.060 miliamperios de energía. Además, tiene carga rápida. Sus fabricantes indican que podría alcanzar hasta 46 horas de reproducción de música. Lo bueno es que podrás tener una batería de repuesto para cuando estés fuera de casa por mucho tiempo, lo que no se podría hacer con otros modelos.

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es que la pantalla es genial. Prácticamente está fabricada para ver videos, jugar, tomar buenas fotos y todo lo que implica gráficas. La pantalla es de 5.5 pulgadas, un tamaño que se está convirtiendo en el promedio de los fabricantes chinos, ocupando el 74% del tamaño total de este móvil. Funciona con tecnología IPS, resolución Full HD y 401 ppi (píxeles por pulgada). Está muy bien configurada en todos los aspectos de brillo, contraste y saturación.

Específicamente en cuanto al contraste hay una opción bastante interactiva. Cuando le aplicamos luz directa, las imágenes suben su contraste, y aunque saturan un poco lo que se muestra en pantalla, se pueden visualizar detalles de una forma más clara. ¿Por qué incluyeron esta función? Para poder ver bien el móvil cuando estás en la calle en un día soleado, y eso nos parece realmente fantástico.

 

Xiaomi Redmi Note 2: Precio

Concluyendo con la descripción de este excelente teléfono, podemos decir que está totalmente recomendado para aquellos que prefieren los dispositivos con pantallas amplias, sin dejar de ser un smartphone solvente, moderno, con funciones sumamente innovadoras y buen aspecto. Es de lo mejor que te puedes comprar en este momento. Es uno de los productos estrella del fabricante Xiaomi y lo puedes adquirir por un precio desde aprox. 110 €.

En AliExpress lo tienes. Ver Xiaomi Redmi Note 2

 

Xiaomi Redmi Note 2 Precio

 

También puedes consultar otros modelos de Xiaomi.

Y otras marcas de móviles chinos en AliExpres.

 

Opiniones sobre el Xiaomi Redmi Note 2

Nosotros ya te hemos dicho la nuestra, esperamos tus comentarios más abajo!!

Recuerda que constantemente vamos actualizando nuestro listado de Vendedores muy fiables, para que sepas a quien comprarle.

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más