Móvil Xiaomi Mi3, una opción inteligente

05 de Febrero de 2016 0 Opiniones

Móvil Xiaomi Mi3, una opción inteligente

Última actualización Miércoles 07 de Diciembre del 2016

Desde hace un tiempo, hemos estado observando una buena cantidad de usuarios en toda España muy alegres con un móvil chino que ofrece excelentes prestaciones. Una vez que lo usas, puedes decir que se parece mucho a cualquier modelo Samsung, HTC o Sony. Lo mejor de todo, es que su precio es considerablemente menor al de estas marcas que acabamos de nombrar.

Estamos hablando del Xiaomi Mi3, un smartphone que ha resultado encantador para quienes se han atrevido a adquirirlo.

Hay muchos otros móviles de origen chino que son realmente increíbles, como algunos Huawei o el OnePlus One, pero cuando observamos el Mi3, sus características son realmente avanzadas cuando se compara con su atractivo precio que ronda alrededor de los 150€.

 

Xiaomi Mi3: Características al descubierto

Hablemos un poco sobre las especificaciones de este dispositivo para saber por qué sobresale tanto. Para empezar, su procesador es un Snapdragon 800 que tiene una velocidad de 2.3 GHz, lo que aumenta su rendimiento en un 40% frente a su anterior versión, el Xiaomi Mi2S.

Sabemos que la CPU no es el único responsable de proporcionar velocidad, por eso está complementado con 2GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas elaborada con el resistente cristal Gorilla Glass, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 px. 

En este punto te preguntarás de cuánto es la memoria, pues te podemos decir, que dependerá del modelo de Mi3 que adquieras. Podemos encontrar dos tipos bastantes distantes pero diseñados para satisfacer cualquier necesidad, hablamos de: 16GB y 64GB pero sin posibilidad de usar una memoria SD. A diferencia de muchos smartphones que varían sus capacidades según el modelo, este no cuenta con una versión de 32 GB disponible en el mercado, pero debido a su buen precio, esto no debe presentar mayor inconveniente a los usuarios. 

En cuanto al diseño general de este móvil, es bastante sencillo y recto. Está hecho de una alineación de aluminio y magnesio, por eso es sumamente delgado, midiendo apenas 8 milímetros de grosor. Para evitar que se caliente demasiado debido a sus finas dimensiones, tiene una película térmica de grafito que evita este inconveniente, perfecto para usarlo durante una buena cantidad de tiempo sin sentir ese calor indeseable en nuestras manos. 

Entrando en otros detalles sobre su dimensión, aunque su grosor sea mínimo, vemos que mide 144 milímetros de alto por 72 de ancho, un tamaño bastante grande para el móvil promedio, perfecto para quienes disfrutan de una pantalla de buen tamaño a la hora de jugar o ver videos. Sin embargo, no hay que temer, ya que el Mi3 también resulta bastante liviano y cómodo con un peso de apenas 145 gramos.

 

Mi3

 

La capa de protección de la pantalla es resistente, pero al mismo tiempo es tan sensible, que podrías utilizarla con un par guantes puestos, perfecto para climas fríos.

Si lo observamos por los laterales, nos encontraremos con el botón para bloquear el terminal, las teclas para subir y bajar volumen, ranura para tarjeta SIM, adaptador Jack 3.5 para el auriculares o altavoces y conector micro USB para recargarlo. 

Aparte del común color negro que predomina en todas las marcas de smartphones, el Xiaomi Mi3 también viene en blanco, azul, plata, rosa y el más extravagante de todos: amarillo, perfecto para aquellos que quieran un dispositivo que resalte entre los demás.

La resistencia de la batería que se ha integrado es muy generosa con unos 3050 mAh. (Incluso por encima del popular Samsung S6 que cuenta con unos 2550 mAh), lo que significa que podemos usar este dispositivo sin preocuparnos demasiado por su duración.

Entrando en el tema de la calidad de cámara, podemos empezar diciendo que el capturador frontal tiene 2 megapíxeles, lo que no está nada mal para tomarse “selfies” y realizar videollamadas, aunque muchos esperarían un poco más para un móvil tan potente como este. Pero del lado contrario, nos encontramos con una poderosa cámara trasera de 13 megapíxeles, un sensor Sony Exmor RS, angular de 28 milímetros, apertura de f2.2 y un flash fabricado por la empresa Phillips, lo que nos asegura fotos increibles. 

Una función muy interesante relacionada con la cámara, es que puedes tomar fotografías y guardarlas en formato RAW para llevarlas a un proceso de edición y retoques más específico. 

El sistema operativo del Xiaomi Mi3 es Android 4.3 Jelly Bean, que aunque no es la última versión, tampoco es de la más antiguas y probablemente se pueda actualizar pronto (y siempre tendremos la opción de instalar algún ROM personalizado). Utiliza una capa de personalización llamada MIUI, un software que distingue a los terminales de Xiaomi que ha dejado opiniones muy buenas, de hecho, muchos han resaltado las semejanzas de esta versión a la interfaz de iOS en algunos detalles del diseño o usabilidad. 

La apariencia del menú y de otras opciones son completamente personalizables a través de distintos temas que funcionan como plantillas. Hay un detalle distinto que puede sorprender un poco a los usuarios que han venido usando otras versiones de Android y ese es que los widgets y las apps se ubican en el mismo espacio, pero en realidad es bastante fácil acostumbrarse.

Otras funciones llamativas son la capacidad de grabar llamadas que se hagan desde el terminal, una brújula digital con un funcionamiento muy efectivo, un asistente por voz que capta muy bien las órdenes y también un servicio de nube desarrollado por Xiaomi, parecido al iCloud del iPhone.

Puedes estar seguro de que el funcionamiento es muy cómodo y cualquier usuario se podrá adaptar sin problemas. Es rápido y a través de MIUI funciona muy por encima de otros modelos con otros softwares de personalización, al contrario por ejemplo de la desactualizada interfaz del Samsung S6.

En conclusión, el Mi3 tiene un gran potencial que se pone a la altura de los principales modelos gama alta del mercado, todo esto por un precio accesible y cómodo para el bolsillo. No cabe duda que es unas de las mejores alternativas en cuanto a relación calidad-precio. 

Si estás pensando en cambiarte a un nuevo móvil, considera un Xiaomi Mi3. Te garantizamos que será una elección inteligente.

 

Vídeo Oficial del Xiaomi Mi3

 

 

Precio del Xiaomi Mi3

En la actualidad no tienes disponible en AliExpress el Xiaomi Mi3, te avisaremos cuando esté. Lo que sí tienes por si el terminal ya lo tuvieras, son multitud de accesorios y piezas.

El precio tal y como ya te hemos informado rondará los 150 €.

 

Todos los Modelos Xiaomi

A partir de este enlace los puedes ver TODOS.

 

Xiaomi Mi3: tus Opiniones valen

Esperamos tus opiniones sobre este destacado terminal. Como siempre, más abajo en la zona de comentarios.

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más