Impresora 3D Barata: YA ES POSIBLE

01 de Febrero de 2016 0 Opiniones

Impresora 3D Barata: YA ES POSIBLE

Última actualización Viernes 02 de Diciembre del 2016

Empecemos por lo básico.

 

¿Qué son las Impresiones 3D?

Es una nueva tecnología que consiste en crear objetos sólidos tridimensionales a partir de archivos digitales. Se realizan a través de procesos aditivos que posicionan cierta cantidad de capas hasta crear una pieza. Todas estas capas son ultra-delgadas y están cortadas horizontalmente.

Ahora, ¿cómo funcionan exactamente las impresiones 3D? Todo empieza haciendo un diseño virtual del objeto que quieres crear en físico. Se ejecutan a través de archivos CAD (Computer Aided Design) utilizando programas de modelado tridimensional, como también existen escáneres para hacer copias de cosas ya existentes. 

Hoy en día, muchas compañías orientadas hacia la tecnología de la información como Microsoft o Google han creado hardware para escanear en 3D (tres dimensiones), tomando Microsoft Kinect como un perfecto ejemplo. Esta es una señal bastante clara de que en el futuro tendremos dispositivos móviles y teléfonos inteligentes que serán capaces de tener impresiones 3D entre sus funciones. Digitalizar objetos reales será tan fácil como lo es tomar una foto hoy en día. 

A la hora de preparar un archivo digital para imprimirse, los programas de modelación 3D cortarán el objeto en miles de capas horizontales. Cuando haya finalizado este proceso, lo envía directamente a la impresora y empezaremos a ver el acabado real, capa por capa, que serán leídas como muchas imágenes 2D unidas sin dejar rastro de las divisiones entre cada una, finalmente dando como resultado un objeto tangible y tridimensional. 

Este proceso que acabamos de explicar es conocido como la “superposición de capas de materiales”, pero existe otra forma de llevar a cabo una impresión 3D y se conoce como “impresión por inyección”. En este segundo caso se coloca una capa de polvo muy fina, donde un cartucho parecido al de las impresoras tradicionales inyectará pegamento para fijar la parte que queremos que quede sólida, así a la primera capa se le añade otra más, para luego repetir el mismo procedimiento y así sucesivamente hasta obtener un resultado final. 

Estos dispositivos son increíblemente innovadores, pero ¿cuál es su utilidad hoy en día o en un futuro cercano? Recordemos que en sus inicios, hace poco más de una década, las impresoras 3D se empezaron a utilizar solo para campos laborales como la ingeniería, diseño industrial y arquitectura. En la actualidad se han expandido enormemente para crear artículos tan cotidianos como sillas, mesas o lámparas. 

De hecho, algunas de estas impresoras han ido mucho más allá de construir simples piezas o accesorios. Por ejemplo, hace pocos años fue presentada al público la “Choc Creator 3D” la primera en el mundo que puede crear formas tridimensionales de chocolate. Algo realmente novedoso dentro del mundo de la gastronomía. Esto nos permite ver que en el futuro observaremos producción masiva a partir de estos equipos cuando logren alcanzar una escala industrial.

 

 

Existen aún más proyectos revolucionarios que se pueden crear. Hay zapatos de mujer con diseños muy particulares que son fabricados con impresoras 3D. La ventaja de esto es que puedes escanear o medir el pie de la persona para crear la talla perfecta. La industria del calzado podrá tomar provecho de esto para optimizar sus procesos de producción.

Eso no es todo. Podemos seguir subiendo en la escala de tamaños en las impresiones 3D. Un hombre en Sudáfrica llamado Hans Fouche imprimió una podadora de césped en tamaño real y que funciona perfectamente. Le tomó aproximadamente 9 horas el imprimir todas las piezas y juntarlas, lo que también es posible para fabricar automóviles, tal como lo hizo la empresa Local Motors para imprimir un coche eléctrico en un evento en Chicago. El nombre de este modelo es “Strati” y aunque no es el primer vehículo que se ha elaborado con esta tecnología, podría decirse que es el más llamativo de todos.

Strati (Impresoras 3D)

Continuando con los proyectos grandes, no podemos dejar de lado el edificio de cinco plantas que fue impreso en China. Así como lo lees. La firma constructora WinSun logró levantar esta obra utilizando una impresora 3D de más de 6 metros de altura, 10 de ancho y 40 de largo para crear cada una de las grandes piezas que se utilizaron para montar esta estructura.

 

Impresión 3D: ¿El futuro de la manufactura?

Para demostrar que las impresoras 3D son las herramientas del futuro, podemos decir que también pueden contribuir con la salud humana. Se presume que en algún momento, probablemente en pocos años, se podrá empezar a crear órganos y tejidos a través de “bioimpresoras” que trabajarán con las células que recibirán de los propios pacientes. Esperemos que esta opción terapéutica sea factible y se empiece a ver el desarrollo del área médica a través de esta tecnología. Una vez que se perfeccione, se salvarán miles de vidas.

Este mundo de las impresiones 3D ha estado creciendo y avanzando tan rápido, que pronto no existirán límites para crear y seguir innovando. En esta época que estamos viviendo es inevitable preguntarse, ¿estos aparatos tendrán futuro a nivel doméstico? La respuesta es sí, definitivamente estarán en muchos hogares a nivel mundial. Los fabricantes trabajan cada vez más duro para crear un balance entre el proceso de fabricación, la importancia de los materiales de impresión y la practicidad de poder crear objetos en casa.

En realidad, distintas empresas han presentado modelos destinados a la distribución comercial, tanto impresoras como escáneres 3D, con la idea de que los usuarios puedan empezar a utilizarlos en casa y fabricar objetos a pequeña escala, pero hasta ahora los precios han sido una barrera importante que ha evitado una adquisición masiva de estos productos. YA ES POSIBLE el fácil acceso a estos equipos, un poco más abajo lo ves.

Solo imagínate este escenario: has roto una pieza de una nevera, una mesa o la manilla de una puerta por accidente, entonces lo único que debes hacer es modelarla en tu ordenador, imprimirla del color que quieras y listo. Sería genial, ¿no es así? Veamos cuánto puede crecer esta tecnología para adaptarse lo suficiente a las necesidades de los consumidores. No cabe duda de que las impresoras 3D mejorarán nuestras vidas de una manera muy significativa.

Impresion 3D

 

Comprar Impresora 3D en AliExpress

Ya es posible comprar impresoras 3D a bajo precio en AliExpress, al alcance de cualquiera. Tienes un amplio catálogo de opciones. Aquí tienes todas las Impresoras 3D y Escáneres 3D.

En la mayoría de casos se incluyen unos materiales iniciales. Es como comprar una impresora "normal" y que te vengan los cartuchos de tinta. Una vez agotados éstos necesitarás comprar más. Lo mismo sucede con las impresoras 3D, luego necesitarás comprar más materiales para crear más objetos. Aquí tienes todos los Materiales para Impresión 3D.

 

Impresora 3D Casera

Tienes 2 opciones, o bien comprar la impresora "hecha", o bien comprar un kit de piezas para construirte tú mismo la impresora, de manera que te estarías haciendo una impresora 3D casera.

Partes y Accesorios para Impresoras 3D

Igualmente si te compras la impresora ya montada y en el futuro has de sustituir una pieza, ampliarla con otra, etc... el anterior enlace te será de utilidad.

 

¿A qué Vendedor comprarle una Impresora 3D?

Lo primero que te recomendamos es leer nuestro artículo "Es SEGURO Comprar en AliExpress". Tendrás más conocimiento para decidir si comprarle a un vendedor u otro.

Aparte, te indicamos ya aquí una serie de vendedores AliExpress que vemos muy fiables:

Sunhokey-tech 3D Printer Super Store

Hesine Customize Store 

 

Impresoras 3D - Opiniones

¿Nos cuentas tu experiencia con alguna de ellas?, ¿deseas que ampliemos el artículo con algún dato más?, ... somos todo oídos!!

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más