Abrir Disputa en AliExpress

10 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Abrir Disputa en AliExpress

Última actualización Viernes 02 de Diciembre del 2016

Puede existir algún momento puntual en el que no hay manera en ponerse de acuerdo: tú y el vendedor de AliExpress al cual has comprado.

Antes de nada decirte que NO te has de poner nervioso, no sirve de nada, aplica inteligencia emocional y sigue los pasos correctos para resolver la situación.

Lo mejor es tener siempre una buena comunicación, que sea fluida, insiste lo que haga falta pero con respecto, sé empático poniéndote en la situación de la otra persona para intentar entenderle. Piensa también que en el mundo online solemos perder "la visión humana", pero detrás de cada mensaje, detrás de un vendedor AliExpress, hay una persona. El vendedor ha de hacer lo mismo contigo, pero no esperes que él lo haga antes, tú considéralo con respeto aún en el caso de que él no lo haga contigo.

Puede pasar que llevéis un largo intercambio de mensajes y que no hayáis llegado a un acuerdo. Entonces toca lo siguiente, pasar a un plano "más formal" abriendo una disputa.

 

Disputa AliExpress

Cuando abres una disputa AliExpress, implícitamente se está haciendo evidente tu insatisfacción por algún aspecto relacionado con tu pedido. El vendedor ha de captar este hecho y ponerse de inmediato a resolver la situación.

Abrir una disputa en AliExpress es sencillo, te explicamos cómo:

Ir a la opción de menú "Mis Pedidos". Utiliza tu usuario y contraseña con el que compraste.

Haz clic en "Abrir disputa" en el pedido que corresponda.

 

Disputa AliExpress

 

A continuación se abrirá un formulario que has de rellenar con el motivo de la disputa (hay varias opciones disponibles), si deseas un reembolso parcial o total, etc...

Te recomendamos escribir en inglés. Puedes utilizar para traducir tu idioma Google Translator

Ahora haz clic sobre "Enviar" para que tu disputa le llegue al vendedor.

A partir de aquí has de contar que el vendedor tiene 15 días para llegar a un acuerdo contigo.

Si se llega a un acuerdo la disputa se cerrará de forma automática por parte del equipo AliExpress (no el vendedor).

Pasados 3 días si ves que nadie te ha respondido o bien ves que el tema no avanza, sin necesidad de esperar los 15 días, puedes elevar la disputa a AliExpress, de manera que es la plataforma la que va a actuar en un sentido u otro para resolverla. Como ves en la imagen de cabecera de este artículo, AliExpress actuará de intermediario :-)

Verás en tu panel de control que tienes visible la opción de "Elevar la Disputa" ("Escalate dispute" en inglés):

 

AliExpress Disputas
Cómo elevar una Disputa a AliExpress

 

 

Tiempo de Respuesta si elevas Disputa a AliExpress

Si elevas la disputa a Ali Express, la plataforma nos ha confirmado que con mucho recibirás respuesta directamente de AliExpress en un plazo máximo de 3 días laborables (lo que ellos llaman business days).

 

Si ganas Disputa: Reembolso

Si consigues ganar la disputa tienes derecho a un reembolso, es decir, que te abonen lo que pagaste por el producto que igual no recibiste.

Lo habitual es que recibas el dinero entre 3 y 15 días laborables (AliExpress los llama business days). 15 días laborables es el máximo de tiempo.

El ingreso te lo harán en la misma cuenta que utilizaste para el pago. Por ejemplo, si pagaste con una tarjeta de crédito, pues en esa misma tarjeta.

Sería raro que no tuvieras el dinero en ese tope de 15 días. No obstante si fuera así, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress. Te darán una solución. Por nuestra experiencia el servicio de chat resuelve las consultas de forma muy rápida y ágil.

Es posible si el motivo de la disputa que ganaste es porque no recibiste el producto, si se produjera el caso de que finalmente éste te llega, aunque ya hayas recibido el reembolso no has de hacer nada más, es decir, que también te quedas con el producto!!. A más de uno le ha pasado :-)

 

 

AliExpress Devoluciones
Tiempo para recibir Devoluciones en AliExpress

 

 

Recomendación GOOALI

Sé proactivo, insiste, toma la iniciativa. Nos encontramos con muchas personas que contactan al vendedor y se quedan "eternamente" esperando respuesta. NO esperes 10 días, si al segundo día no recibes respuesta contáctale de nuevo. Intenta explicarte mejor, apórtale más datos: capturas de pantalla que hiciste para inmortalizar momentos pasados, fotos del producto, y lo que sea necesario. Esto es mejor que hacer un "copy & paste" del último mensaje que le enviaste para volvérselo a enviar.

Como abrir una Disputa en AliExpress

 

Siempre es bueno conocer las opiniones de otras personas, como por ejemplo para esta marca tan conocida:

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más