¿AliExpress 11.11 es Publicidad Engañosa?

08 de Diciembre de 2015 0 Opiniones

¿AliExpress 11.11 es Publicidad Engañosa?

Última actualización Viernes 02 de Diciembre del 2016

Hemos sido alertados en Twitter por el usuario @kalapurka de que las más grandes Rebajas del mundo (AliExpress 11.11) son publicidad engañosa: se inflan los precios unos días antes para hacer mucho descuento el 11 de Noviembre y días más tarde vuelven al precio original, el que tenían días antes del 11.11.

Como en ALIEBLOG tenemos como objetivo dar a conocer LA VERDAD sobre los entresijos de AliExpress, tanto bondades como triquiñuelas, nos ha parecido muy interesante la información y hemos querido tirar del hilo, investigar qué de cierto hay. Pasamos a la acción:

Qué Precios tienen los productos para el 11.11

Como que estamos muy cerca del ansiado día "D", muchos productos ya tienen precio 11.11. De manera que para comprobar la hipótesis de si estamos hablando de publicidad engañosa o no, lo que vamos a hacer es recopilar una serie de productos con los precios que tienen ahora mismo y compararlos con los que tengan en el futuro. Este artículo se mantendrá vivo y lo actualizaremos periódicamente hasta obtener la conclusión.

Los productos que ves a continuación han sido escogidos al azar. En todos indicamos el enlace al producto e incluimos también una captura de pantalla para eternizar este momento:

Chaqueta Adidas Mujer El vendedor es: Brand Sports Zone

Chaqueta Adidas Mujer 

 

Vestido Sheinside Mujer El vendedor es: Sheinside Group Co. Ltd.

Vestido Sheinside Mujer

 

Reloj Shark Hombre El vendedor es: TimeZone

Reloj Shark Hombre

 

Pantalón LALA IKAI Hombre El vendedor es: LALA IKAI

Pantalón LALA IKAI Hombre

 

Primeros Resultados: 17 de Noviembre de 2015

Añadimos a continuación capturas de pantalla de los productos anteriores para hacer las correspondientes comparaciones. 6 días después del 11.11 estos son los precios:

Chaqueta Adidas Mujer

Vestido Sheinside Mujer

Reloj Shark Hombre

Pantalones Lala Ikai Hombre

La chaqueta Adidas ha aumentado su precio un 2%, el vestido Sheinside un 27%, el reloj Shark un 108%, y por último, los pantalones un 28%. De momento vemos que efectivamente el día 11.11 todos ellos costaban menos, aunque la diferencia es muy grande como en el caso del reloj (costaba algo menos de la mitad que ahora) o muy pequeña como en el caso de la chaqueta, seguramente este vendedor ha querido casi mantener la oferta unos días más (en la captura de pantalla se puede ver que este precio se mantiene durante "sólo" 6 días más).

 

Conclusión: 8 de Diciembre de 2015

Vamos a ver que precios tienen ahora los mismos productos:

Chaqueta Mujer AliExpress

Vestido Sheinside AliExpress

Reloj Shark AliExpress

Pantalón Hombre AliExpress

 

La conclusión está clara: depende del vendedor AliExpress. Hay vendedores con mayor rigor a la hora de hacer promociones y otros sin rigor ninguno. Veamos al detalle los 4 productos de nuestro ejemplo:

En el caso de la chaqueta deportiva el vendedor siempre tiene un precio muy similar, digamos que para este vendedor todos los días son promoción y además aproximadamente la misma. El día 11.11 no varía precio, es aprox. el mismo.

En el caso del vestido y de los pantalones, estos vendedores también hacen habitualmente promociones pero realmente apuraron más, recortaron más su margen de beneficio el día 11.11.

Y por último, en el caso del reloj, el vendedor sólo hecho una gran promoción el día 11.11, promoción muy destacable.

De manera que en el 11.11 hay grandes descuentos REALES en algunos productos y grandes descuentos totalmente FICTICIOS en otros.

 

Como ves tus comentarios tienen sentido y se tienen muy en cuenta. Entre todos hacemos una gran comunidad !!. ¿Has comprobado por ti mismo si esta hipótesis es cierta?

Invitamos también a AliExpress a comentar en este artículo.

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más