Es SEGURO comprar en AliExpress

03 de Febrero de 2016 0 Opiniones

Es SEGURO comprar en AliExpress

Última actualización Viernes 02 de Diciembre del 2016

Si alguna vez has comprado en AliExpress ya sabes si es más o menos seguro. Si no has comprado nunca, llevas tiempo meditando si comprar un producto que te gusta en esta plataforma pero no te fías ni un pelo y más siendo chinos... :-), con este artículo pretendemos darte un poco de luz respecto a este tema.

Nosotros ya te damos respuesta a la pregunta ¿AliExpress es seguro?: Es SEGURO comprar en AliExpress. Pero SÍ es cierto que tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Valoración de los Vendedores

AliExpress como plataforma es segura, la prueba son los millones de clientes que tiene en todo el mundo que no paran de comprar. No obstante los que venden los productos dentro de AliExpress son los que llamamos Vendedores. Éstos son más o menos fiables. Es MUY IMPORTANTE que estén bien valorados por sus clientes. Verás multitud de datos que te proporcionarán una visión muy clara respecto a la valoración que tiene uno u otro, accesible desde cada producto que revises.

Algo básico que siempre has de tener en mente es el RANGO del VENDEDOR:

  • El vendedor puede NO tener rango. Es nuevo, ha hecho pocas ventas todavía, le han valorado pocas personas, ...
  • De 1 a 5 Medallas. Es seguro comprar en aliexpress medallasContra más medallas mejor.
  • De 1 a 5 Diamantes. Es seguro comprar en aliexpress diamantes Contra más diamantes mejor. Mejor diamantes que medallas.
  • De 1 a 5 Coronas. Es seguro comprar en aliexpress coronas Contra más coronas mejor. Mejor coronas que diamantes.

Este ranking lo tienes que saber de memoria :-)

Que no te vendan gato por liebre

Esta plataforma es enorme, hay muchísimos vendedores, y entre sus productos hay originales, es decir, auténticos de Marca, y otros que son falsificaciones, imitaciones.

Revisando a conciencia los productos en la mayoría de casos puedes distinguir si te encuentras en un caso u otro, pero hoy en día hay copias idénticas al original, ¡¡hasta en calidad!!. Una forma de saber con total certeza que el producto es original / genuino es el sello que AliExpress pone a determinados vendedores, certificándoles. De manera que si se produjera el remoto caso de que el producto que te llega realmente no es original, el vendedor está obligado a devolverte el 100% del dinero, incluidos los gastos de envío. El sello (para que lo puedas identificar) es el siguiente:

AliExpress es seguro

 

Dónde localizar la Garantía de que el producto NO es una copia 

Vamos a poner un ejemplo para que se vea claro. Suponemos que vamos a comprar estas zapatillas Adidas:

Comprar en AliExpress es seguro

 

Como señalamos ya vemos un indicativo (en recuadro fucsia): "Autenticidad Garantizada. Devolvemos el importe". Pero podemos verlo más detallado si hacemos clic sobre la pestaña "Garantías del vendedor":

 

Es seguro comprar por AliExpress

 

Las 6 formas de Recibir Ayuda para AliExpress

Sentirse seguro depende del conocimiento que uno tenga sobre lo que uno va a comprar. Si tienes muchas incertidumbres no te vas a fiar, por lo que es importante que resuelvas todas tus dudas. Hay 5 formas que puedes utilizar, incluso todas a la vez.

  1. AlieBlog es el blog de referencia para recibir ayuda respecto a todo lo relacionado con AliExpress. Puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo de cada artículo, te responderemos de inmediato.
  2. Respecto al anterior punto ten en cuenta que no solamente te va a responder alguien de nuestro equipo de personas expertas en AliExpress, sino también lo pueden hacer los miles y miles de visitantes que tenemos cada mes. Algunos usuarios son muy participativos y buenos resolviendo dudas. Entre todos nos ayudamos :-)
  3. Cada producto que consultas en la plataforma te lo ofrece un determinado vendedor AliExpress. Puedes preguntarle directamente a él las consultas que tengas sobre su producto.

    Comprar en AliExpress

    En el ejemplo de la imagen puedes ver que la opción "Contactar Ahora" la tienes en la parte izquierda en la página donde se describe el producto. En este caso un tal "Oliver" está disponible para preguntarle lo que desees.
  4. Puedes resolver tus dudas en las FAQ de AliExpress, navegando por las diferentes categorías. Verás algo así:

    Soporte AliExpress
  5. También puedes chatear directamente con el Servicio de Atención al Cliente de AliExpress. Vas a parar a la misma página que en el punto anterior. Inicia el chat donde te indicamos:

    Chat AliExpress
  6. Utilizar el buscador avanzado de AlieBlog. Lo tienes ubicado en la esquina superior derecha. Intenta todas las búsquedas que sean necesarias hasta encontrar lo que buscas. No paramos de publicar artículos.

    Buscador AliExpress



    Si te conectas desde dispositivo móvil tienes que hacer clic en "Menú" (esquina superior izquierda) y así visualizarás el buscador.

    AliExpress Buscador Móvil

 

Agradecemos que hagas un "Me gusta" en Facebook más abajo si con este artículo te hemos ayudado.

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más