Cómo Comprar en AliExpress

20 de Noviembre de 2015 0 Opiniones

Cómo Comprar en AliExpress

Última actualización Lunes 05 de Diciembre del 2016

Para que sepas cómo comprar en AliExpress hemos decidido escribir este artículo. Va a ser un artículo diferente basado en una experiencia real. Nosotros mismos vamos a hacer una compra real y te vamos a ir explicando a lo largo del tiempo todo lo que suceda respecto a ese pedido.

¡Empezamos!

31 de Octubre de 2015

Utilizar el Buscador de Marcas AliExpress

Buscamos un producto que nos guste, que queramos comprar. Para ello utilizamos nuestro propio Buscador de Marcas AliExpress.

Tras pasar un cierto tiempo indagando nos gusta el siguiente polo para hombre de la Marca "Hackett":

 

Cómo comprar en AliExpress polo hombre

 

Queremos que sea de tipo "slim fit" (entallado), con lo que vamos a ver las "especificaciones del artículo" que puedes encontrar un poco más abajo en la misma página del producto:

 

Cómo comprar en AliExpress - Especificaciones artículo

 

Vaya, resulta que es "regular fit" (tallaje recto). No nos sirve, nos gusta más como queda puesto un polo slim fit :-). En la especificación "Tipo" tendría que poner "Delgado". No nos queda otra que seguir buscando un polo de hombre que nos guste.

Seguimos buscando... uff !! ¿sabías que en AliExpress hay más de 100 millones de productos?. El catálogo es enorme!!

Utilizar Filtros y la Lista de Deseos

Echamos de menos un filtro para poder visualizar sólo los "slim fit". En el menú de la parte izquierda existen muchos filtros, pero éste no está. También nos incomoda que el campo "Tipo" muchas veces no esté bien informado, poniendo por ejemplo "Otros".

Mientras vamos buscando lo que hacemos es guardarnos todos los polos que nos gustan y que cumplen que son "slim fit" en la "lista de deseos". Así luego entre los seleccionados decidiremos cual comprar finalmente. Para utilizar la lista de deseos es necesario estar registrado en AliExpress, pues nada ya sabes, te registras de forma habitual a como lo haces en cualquier otra página (usuario, contraseña, ...) y estando dentro de tu cuenta ya puedes añadir productos a la lista de deseos.

Finalmente no compramos un polo jejeje, resulta que no hemos encontrado ninguno que nos guste que cumpla que sea slim fit y además que la manga corta sea más corta de lo normal. Hemos optado por comprarnos la chaqueta de la marca "Aeronautica Militare":

 

Como comprar en Aliexpres

 

La importancia de las Valoraciones

Algo imprescindible antes de comprar, para asumir el mínimo riesgo posible, es revisar todos los datos relacionados con las valoraciones que dan los clientes que ya han comprado a este vendedor de AliExpress. Como ves en la anterior imagen, las valoraciones son muy buenas respecto a ya un buen número de ventas. Porque si tuviera valoraciones muy buenas pero sólo ha vendido dos unidades, estadísticamente no sería representativo, no nos podríamos fiar del todo porque igual el vendedor se ha comprado así mismo dos veces...

Este vendedor en concreto: "Free choice of shops", tiene un rango bueno de 2 diamantes. Recuerda que un vendedor puede no tener nada, o tener medallas (de 1 a 5), o diamantes (de 1 a 5), o coronas (de 1 a 5). Si tiene más medallas o lo que sea, mejor. Y después ten en cuenta que es mejor tener coronas que diamantes y mejor tener diamantes que medallas. En nuestro caso:

 

Como comprar en Ali Express

 

Descuento comprando con App

Vemos que en los dos próximos días tiene un descuento temporal. ¡Vamos a aprovecharlo!, pero para ello nos obligan a comprarlo a partir de la app de AliExpress.

Tenemos descargada la app en iPhone, y con nuestro usuario vamos a la página de la chaqueta que queremos comprar. Para hacerlo fácil basta con leer a partir de una app lectora de códigos QR que tengamos ya instalada en el iPhone el código que se visualiza si hacemos clic sobre "Llévatelo por menos en la app":

 

Cómo comprar en Alliexpress

 

Otra forma es ir a la lista de deseos desde la app, allí teníamos añadida la chaqueta. Nosotros escogemos esta segunda opción.

Realizamos el pago con VISA, en total han sido 26,99 euros, incluidos los gastos de envío con la modalidad por defecto de "China Post Air Mail". De inmediato nos llega notificación por email de que el pago se ha realizado con éxito.

1 de Noviembre de 2015

Observación sobre los títulos de los productos

Queremos que seas consciente de que es habitual que el vendedor incluya en el título del producto que vende, palabras que muchas veces no se ajustan a la realidad y te pueden llevar a equívoco. Es decir, puedes estar buscando un producto de la marca "La Martina" y encontrar que un producto que "en realidad" es de Aeronautica Militare incluye "La Martina" (o variaciones) en el título. El vendedor eso lo hace para dar más visibilidad al producto, si buscas La Martina seguramente también te interese Aeronautica Militare, pero realmente ese producto no se corresponde con un producto La Martina. Puedes ver un ejemplo:

 

Cómo vender en aliespress

 

Siempre has de analizar en detalle el producto que estás visualizando en pantalla.

2 de Noviembre de 2015

Confirmar si la Talla es la correcta

Como que los pedidos tardan unos días en prepararse para ser enviados, decidimos contactar directamente con el vendedor para acabar de asegurarnos de si la talla que hemos comprado (la M) va a servir para una de las personas de nuestro equipo, que habitualmente utiliza una "M". Una M de fabricante chino... ¿se ajusta a los estándares?, ¿tallan pequeño?, ¿tallan grande?. Le dejamos la consulta y quedamos a la espera.

 

Comprar en Ali Expres

 

4 de Noviembre de 2015

Todavía no tenemos respuesta del vendedor. Vemos que está dentro del tiempo (el procesamiento eran 7 días) para respondernos antes de que el envío sea enviado. Seguiremos esperando...

Como comprar aliexpress

 

5 de Noviembre de 2015

El vendedor nos responde a la pregunta pendiente. Han pasado unos días desde la pregunta pero está dentro del plazo de tiempo especificado desde el principio, por lo que todo correcto.

Nos confirma que la talla "M" equivale a talla "M" :-) No es ni más grande ni más pequeña que una talla M habitual en la mayoría de fabricantes. Ahora nos quedamos más tranquilos.

Acabamos de recibir email confirmándonos que el pedido ya ha sido enviado.

Vemos que podemos ver el seguimiento con el servicio que se utiliza de CORREOS PAQ 72.

 

Resultados del Experimento

20 de Noviembre de 2015

Nos llega un email de Correos informando que el paquete está en proceso de entrega.

A media mañana hemos recibido el paquete!!

Como comprar en AliExpress 2016

Efectivamente nos lo ha entregado Correos. El envoltorio es muy fino, no hay protección de ningún tipo. Sacamos el producto.

Como comprar por AliExpress

La chaqueta viene enfundada en un plástico. También muy finito.

Como comprar en AliExpress Marcas

Wow!! el producto es idéntico al que muestra el vendedor, el tipo de tejido, ... De momento estamos satisfechos pues lo que hemos comprado es exactamente lo que hemos recibido.

Como se compra en AliExpress

La persona de nuestro equipo que la quería se la prueba y... ¡perfecta! efectivamente la talla "M" se ajusta a los estándares. Estamos muy contentos.

El pedido ha tardado en llegar 20 días. El vendedor indicaba entre 15 y 45 días. Por lo que correcto!!

No nos queda otra que considerar al vendedor: Free choice of shops como MUY FIABLE.

No obstante, de momento nos cubrimos las espaldas y no aceptamos que hemos recibido el pedido (no les avisamos), para que así prevalezca todavía unos días la "Protección de Compra". Que no sea que la chaqueta se desintegre mañana y tengamos que abrir una disputa por mala calidad del producto.

 

Protección de Compra

 

22 de Noviembre de 2015

La chaqueta no se ha desintegrado :-), por lo que confirmamos al vendedor la recepción del producto. Tema zanjado.

 

Esperamos que este artículo te ayude. ¿Qué producto te gustaría que compráramos y analizáramos si vendedor y producto se corresponden con la realidad?. Deja tus sugerencias en la zona comentarios. Si mucha gente coincide en el mismo, veremos la posibilidad de ponernos en marcha!.

Ver Tienda AliExpress »

Ir a MARCAS AliExpress » - ¡Actualizadas CADA DÍA!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





Artículos AliExpress que no te puedes perder:

Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1
Buscador de Marcas AliExpress : El Número 1

26 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Es muy fácil utilizar el Buscador de MARCAS AliExpress creado por GOOALI:

Leer Más

Sheinside: todo lo que necesitas saber
Sheinside: todo lo que necesitas saber

25 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Sheinside es una Marca de moda China que saca nuevos modelos casi cada día reflejando las modas de muchos lugares del mundo, como Londres, París, New York,

Leer Más

Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)
Marcas Móviles Chinos (LISTADO COMPLETO)

11 de Noviembre de 2016 0 Opiniones

Existen muchísimos móviles chinos y uno a veces

Leer Más